Importancia de los promotores en retail

La promoción es una actividad muy importante, y sobre todo, beneficiosa con el objetivo de impulsar sus ventas, atraer clientes y mejorar la promoción de productos. Además, obtendrá importantes ventajas, entre las que nos gustaría destacar:

  • Interacción directa con el consumidor

Cada promotor interactuará directamente con el cliente, y como son personas con grandes dotes de persuasión, empatía y persuasión, le ayudarán a aumentar la probabilidad de que sus productos sean comprados.

  • Atraer a nuevos clientes

Su marca podrá ponerse en contacto con nuevos clientes potenciales con la ayuda de un promotor, que además aumentará el deseo del comprador de adquirir sus productos, hablándole de las ventajas de hacerlo.

  • Fidelizar a clientes

Si el cliente conoce su marca en el punto de venta, es fundamental que el promotor le mantenga informado de cualquier novedad relacionada con su empresa, así conseguirá clientes más fieles que incluirán sus productos en su lista de la compra.

  • La exhibición de sus productos 

Sus ojos dentro del punto de venta son los ojos del promotor de campo. Un promotor de campo se asegurará de que sus productos estén correctamente expuestos y en buen estado de funcionamiento.

¿Qué actividades son esenciales en una app de retail?

  • Además de informar de la imagen de cómo está organizado el lineal, se realiza un análisis a nivel de SKU, lo que permite responder rápidamente a roturas de stock, precios incorrectos, roturas de existencias, etc. 
  • Obtenga notificaciones en tiempo real y medidas correctivas.
  • Analizar la oposición para mejorar sus tácticas. 
  • Verificar la exactitud de la inversión en material publicitario. 
  • Elaborar al instante informes precisos sobre el seguimiento de los objetivos y los resultados.